Hipersensibilidad

Los estímulos más comunes en los dientes sensibles pueden ser:

- Alimentos y bebidas frias, calientes, ácidos o dulces.
- Aire frio.
- Algunos procedimientos dentales.

Si estos estímulos le causan dolor, usted no esta solo, pues el 57% de los adultos sufren de dientes sensibles.

¿Cuál es la causa de la hipersensibilidad dentinaria?

La recesión gingival es la principal causa de hipersensibilidad dentinaria.

La encía se retrae por varias razones, por fuerza excesiva en el cepillado, avance de la edad, enfermedad periodontonal, incluso la exposición a alimentos y bebidas ácidas pueden producir pérdida de esmalte o cemento.

Cuando la encía retrocede quedan expuesto los túbulos dentinarios que aumentan su diámetro.

Estos túbulos dentinarios conducen directamente el estímulo al nervio del diente y puede causar dolor.

¿Por qué tratar la hipersensibilidad dentinaria?

Ignorar los dientes sensibles, además de privarle de un simple helado. puede conducir a otros problemas bucales.
El dolor causado por la hipersensibilidad dental puede hacer que usted no se cepille los dientes correctamente aumentando el riesgo de caries dental y enfrermedades de las encías.

¿Cómo actúan las cremas dentales para dientes sensibles?

La mayoría de las cremas dentales para dientes sensibles se basan en sales de potasio, como forma de nitrato de potasio, citrato o cloruro de potasio. Actúan sobre el síntoma y no en la causa de la sensibilidad. Además, pueden tomar semanas para promover un alivio significativo.

La tecnología que utiliza ARGININA y CARBONATO DE CALCIO actúan de inmediato en la causa de sensibilidad promoviendo alivio duradero.

Si usted piensa que tiene los dientes sensibles, es importante que hable con su odontólogo lo antes posible para un correcto diagnóstico. El puede identificar la causa real del problema.

Cómo prevenir

- Realizar una correcta higiene bucal, evitando asi enfermedades periodontales y la retracción gingival.
- Evite el consumo de alimentos y bebidas con contenido ácido.
- Use cepillos con cerdas suaves o extra suaves, cepillarse los dientes con suavidad y sin una presión excesiva.
- Use pasta de dientes que contengan agentes desensivilizantes.
-Visite a su odontólogo para un correcto diagnóstico y tratamiento.
Si usted siente un dolor agudo, corto, al tomar algo frío o caliente, es posible que tenga los dientes sensibles.